Jueves 25 de Abril del 2024

Capacitan a comités de calidad de institutos de Lima para que concluyan con éxito su autoevaluación

  • También participó la DRELM en taller organizado por la DEA IEES del Sineace.

Para que concluyan con éxito sus procesos de autoevaluación con miras a obtener la acreditación, los integrantes de los comités de calidad de diferentes institutos de Lima serán capacitados en evaluación, planes de mejora, así como en el uso y aplicación del modelo de acreditación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Este encuentro de dos días de duración, organizado por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, permitirá también reforzar sus conocimientos a través del intercambio de experiencias y aprendizajes.

Es por ello, que la directora de la DEA IEES, Verónica Caffo Suárez, agradeció el compromiso de los presentes con una educación de calidad, comentando también que estos espacios se replicarán próximamente en otras regiones del país.

Por su parte, la Jefa de la Oficina de Gestión de Educación Superior de la DRELM, Juana Loyola Tapia, quien también asistió al encuentro, señaló que esta labor es “muy importante para lograr que más instituciones educativas se sumen al camino de la calidad”.

“Queremos que la calidad de los institutos siga mejorando. Pero, para ello, es necesario que haya un auto reconocimiento de los procesos que se realizan a través de la autoevaluación. La educación técnica es muy importante para el país porque significa un porcentaje muy importante de la demanda laboral. Pero los jóvenes deben recibir una educación de calidad”, remarcó.

Loyola Tapia comentó también que en estos momentos la DRELM está impulsando el licenciamiento de los institutos de la capital, labor que resulta menos compleja en las instituciones que ya estaban implementando procesos de calidad gracias al modelo de acreditación del Sineace.

“Estamos trabajando con el Sineace en el camino de la calidad. Este es un compromiso que hemos asumido para que más instituciones se licencian y puedan continuar hacia su acreditación”, agregó.