Viernes 29 de Marzo del 2024

Padres de familia deben estar vigilantes y exigir Calidad Educativa en los colegios

Presidenta del SINEACE recuerda que el Estado invierte una importante suma en ello.

“Los padres de familia tienen que estar vigilantes de la educación que reciben sus hijos. Si están pagando altas pensiones en un colegio privado tienen que estar pendientes y exigir una buena educación, si sus niños estudian en una escuela pública también porque es el Estado el que está invirtiendo para garantizar la calidad”, sostuvo la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora.

Advirtió que no siempre un colegio privado es sinónimo de calidad, pues así como los hay muy buenos también los hay pésimos, por lo que sería oportuno que los papás evalúen esa situación y mejor matriculen a sus hijos en un colegio público.

Asimismo, señaló que desde el Estado se están haciendo grandes esfuerzos por garantizar el derecho a una educación de calidad, y si se suma todo lo que se invierte en pagar la calidad de las escuelas públicas “nos vamos a encontrar con altas cifras, porque la calidad cuesta”.

secundaria 500

La titular del SINEACE explicó que además de la inversión que se realiza es importante que los colegios inicien su proceso de acreditación pues con ello se garantiza que la educación que recibirán los estudiantes sea realmente la adecuada.

Con la acreditación, comentó Morgan Lora, lo que se mide en los colegios, tanto públicos como privados, son cinco factores: una buena dirección institucional que conduzca bien su plantel, soporte al desempeño docente a fin de que brinde oportunidades de capacitación a los maestros, un trabajo conjunto con la familia y la comunidad, infraestructura y uso de la información que genera la propia escuela.

“El Colegio Mayor Secundario ‘Presidente del Perú’ acaba de recibir su acreditación pero tenemos casi 600 escuelas en proceso de autoevaluación, que es una de las etapas previas y necesarias a recorrer si desean obtener su acreditación y demostrar su calidad. Si no son acreditados no se reconoce su calidad”, expresó.