Jueves 25 de Abril del 2024

  • Región La Libertad cuenta con 35 programas acreditados vigentes.

El papa Francisco I estuvo este sábado 20 de enero en La Libertad, donde se reunirá en un acto litúrgico con jóvenes universitarios y estudiantes.

Esta región es la segunda del Perú con más acreditaciones otorgadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De acuerdo con el reporte oficial de dicho organismo técnico, a diciembre de 2017, hay un total de 35 programas de estudios acreditados vigentes, de los cuales 32 pertenecen a universidades, 1 a las carreras tecnológicas, 2 a programas de formación docente.

En esa región, la Universidad Nacional de Trujillo tiene 13 carreras acreditadas, seguido de la Universidad Peruana Unión, con 12; y la Universidad César Vallejo, con 11.

Lima Metropolitana ocupa el primer lugar a nivel nacional con 100 reconocimientos vigentes (46 carreras universitarias, 37 tecnológicas, 2 de escuelas de Fuerzas Armadas y 15 de colegios).

Después de la citada región norteña, Junín y Puno le siguen con 34 reconocimientos oficiales en plena vigencia.

DATO:

  • El Sineace ha otorgado un total de 429 reconocimientos oficiales a diversos programas de estudio, incluyendo a universidades, institutos tecnológicos, institutos pedagógicos, Cetpro y colegios. De ese total, 341 carreras cuentan actualmente con la acreditación vigente.