Viernes 29 de Marzo del 2024

Más de ocho mil madres cuidadoras de “Cuna Más” certificarán sus competencias

Institución participa en la elaboración de la norma que permitirá evaluar esta labor

Las más de ocho mil madres cuidadoras del programa “Cuna Más” podrán certificar sus competencias para demostrarle a la sociedad que están capacitadas en la atención adecuada de la población infantil que estará bajo su cuidado.

Así lo informó la jefa de la Unidad de Integridad y Gestión de la Calidad del Programa Nacional “Cuna Más” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Natalye Zúñiga Caparó, durante un taller de trabajo, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que, junto con otras instituciones como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Cuna Más), Aldeas Infantiles SOS, World Visión Perú, Acción y Desarrollo, Red Innova, y Kusi Warma; el Sineace está definiendo, de manera participativa, las normas de competencias que permitirán evaluar a las responsables de brindar atención integral a los niños de 0 a 3 años.

La representante de “Cuna Más”, agregó que la certificación de competencias del Sineace forma parte de un paquete de incentivos para asegurar la participación de las madres cuidadoras en el programa. “Queremos que los niños logren tener una relación permanente con ellas, por eso, buscamos incentivarlas para que permanezcan en Cuna Más”, agregó.

Señaló que además de la certificación de competencias, que se dará “por etapas y dependiendo de la antigüedad de las madres cuidadoras”, también se está incrementando la compensación económica, así como brindarles el Seguro Integral de Salud (SIS) para que puedan ser atendidas gratuitamente en todo el país.

DATOS:

  • Para mayor información de la certificación de competencias, puede visitar la página web del Sineace: sineace.gob.pe