Martes 23 de Abril del 2024

– Directora del plantel señala que distinción que otorga el SINEACE permite visibilizar logros

colegio mayor 600x399

“El Colegio Mayor Secundario ‘Presidente del Perú’ no podía quedarse atrás en este proceso de acreditación”, señaló la directora de ese plantel, Amparo Muguruza, tras remarcar que obtener la distinción que otorga el  SINEACE es una prioridad de toda la comunidad educativa.

En esa misma línea, agregó que por la calidad de estudiantes y maestros que poseen no podían dejar de trabajar en este proceso que visibiliza los esfuerzos que han convertido a esta propuesta educativa en una institución de gran prestancia.

Muguruza Maguiña indicó también que iniciar el proceso de autoevaluación ha sido un paso muy importante, que coincide con los cinco años de creación del Colegio Mayor, y ahora ya pueden ofrecer a la comunidad educativa los logros que han conseguido en todo ese tiempo, como por ejemplo, los Centros de Alto Rendimiento que fue impulsado por el Ministerio de Educación.

Mencionó que por todo ello, en su institución educativa se ha generado una “participación democrática en todo nivel”, donde maestros, estudiantes y padres de familia conocen el trabajo que se está haciendo, así como el seguimiento que se hace al desempeño y desarrollo de los estudiantes durante su permanencia en el colegio.

Como ejemplo de esa participación mencionó la formación del Comité de Calidad, en el que están participando personas que voluntariamente decidieron formar parte de este grupo de trabajo.

Con todo este trabajo en marcha, la directora Muguruza estimó que el Colegio Mayor Secundario deberá tener “toda la documentación lista para solicitar en febrero del 2015 la evaluación externa”.