Martes 19 de Marzo del 2024

Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa de Bolivia interesada en conocer procesos del Sineace

DSC_9032
Interesados en conocer cómo se desarrollan los procesos de acreditación en nuestro país y poder aprender de los mismos, especialistas del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE) de Bolivia, sostuvieron una videoconferencia con la Alta Dirección del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace.

En ella se informó que se está elaborando una nueva versión de la Matriz de Evaluación para la acreditación y ahora contará con siete factores, 15 estándares y 43 indicadores, acordes a los tiempos actuales.

La directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Básica Técnico Productiva (DEA EBTP), Aída Candiotti Sarmiento, mencionó que el nuevo modelo pondrá énfasis en la gestión institucional, la formación integral así como en el soporte y los recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

Además se dio a conocer los logros alcanzados, puesto que en el Perú ya se cuenta con 3544 comités de calidad, además de haber entregado ya 128 “sellos de calidad” a diferentes casas de estudios.

En la cita también estuvieron presentes la presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora; la secretaria técnica, Carolina Barrios Valdivia; la coordinadora de Monitoreo, Verónica Alvarado Bonhote y la especialista de cooperación internacional, Mercedes Alayo.

Por la parte boliviana participaron el primer secretario en Relaciones Exteriores de la Embajada de Perú en La Paz, Julio Prieto; la Directora Ejecutiva de OPCE, María Martínez Mita; así como diferentes especialistas de las áreas de investigación, análisis, estadística y administración de la OPCE.

Tras la cita, las autoridades del Sineace manifestaron su deseo de compartir toda información que requieran sus pares bolivianos, a fin de colaborar con la calidad educativa en la región, en bien de los hermanos latinoamericanos.

DSC_9044