Sábado 20 de Abril del 2024

Nutricionistas del Minsa y EsSalud de Puno certifican sus competencias

  • Demostraron ante su colegio profesional y el Sineace que saben cómo diagnosticar.

Un grupo de treinta y ocho (38) nutricionistas de Puno, que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud y otros programas sociales, fue certificado por el Colegio de Nutricionistas del Perú, luego de demostrar que es capaz de diagnosticar el estado nutricional de las personas y de brindar tratamientos dietéticos.

Así lo informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras señalar que estos profesionales, que en su mayoría son mujeres (90%), fueron evaluados de manera rigurosa en situaciones reales de trabajo.

Al respecto, voceros del Colegio de Nutricionistas del Perú, entidad certificadora autorizada por el Sineace, revelaron que sus colegas tienen gran interés en adquirir esta certificación de competencias porque quieren revalorar el rol que cumplen en una región en donde la anemia afecta a siete de cada diez niños menores de tres años.

“Estos profesionales están comprometidos en asegurar una atención de calidad con el claro objetivo de disminuir las tasas de esta enfermedad que acarrea otras”, dijeron.

De acuerdo a registros del Sineace, en Puno se han entregado un total de setenta y dos (72) certificaciones a nutricionistas de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Melgar, Puno, San Román y Yunguyo.

Sin embargo, el Colegio de Nutricionistas del Perú, también ha entregado 241 certificaciones en trece (13) regiones como Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Regiones, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.

DATO:

  • Para conocer las normas de competencias del profesional en Nutrición, puede visitar el sitio web del Sineace: sineace.gob.pe