Miercoles 21 de Agosto del 2019

  • Profesionales se unen a la lucha contra la desnutrición.

Combatir con éxito la anemia que tiene una prevalencia de más del 70% en los niños de 6 a 35 meses de edad de la región Puno, motivó a un grupo de nutricionistas a certificar sus competencias ante su colegio profesional y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Este proceso, es vital para que los profesionales demuestren que están debidamente preparados para atender con calidad y calidez a los pacientes de los establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, municipalidades o privados.

En esta ocasión, fueron nueve (09) nutricionistas las que aprobaron las evaluaciones, tanto teóricas como prácticas en situaciones reales de trabajo, convirtiéndose así en la primera promoción de profesionales de esta especialidad en obtener este reconocimiento oficial.

Voceros del Colegio de Nutricionistas del Perú, entidad autorizada por el Sineace y encargada del proceso de evaluación, indicaron que también se verificó que cada profesional evaluada cuente con las habilidades necesarias para diagnosticar el estado nutricional y brindar tratamientos dietéticos de acuerdo a cada caso.

Al respecto, la directora de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, felicitó a este grupo de profesionales por demostrar que son competentes en el ejercicio de su profesión.

En esa misma línea, destacó la labor del Colegio de Nutricionistas del Perú por llevar el proceso de certificación de competencias de manera descentralizada; y recordó que el Consejo Departamental Puno de este colegio profesional es el que está a cargo de la certificación en la región a través de la modalidad itinerante.

DATOS:

  • La certificación de competencias es obligatoria para todos los profesionales de la salud, según ley.