Jueves 18 de Abril del 2024

– Carrera de Psicología de la PUCP recibió acreditación nacional

– Presidenta del SINEACE también destaca fortalecimiento de los modelos de acreditación

Acreditación PUCP Psico Twitter

“Con la nueva Ley, la calidad de la educación superior constituye el objetivo central en torno al cual se espera hacer de la universidad peruana, la institución de más alta significación para la vida nacional, la democracia, la reconciliación nacional, el desarrollo sostenible y la convivencia ciudadana en un Perú pluricultural y multilingüe”, sostuvo la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora.

Durante su discurso de orden en la ceremonia de entrega del certificado de acreditación de la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), indicó, que igualmente el SINEACE, tras 8 años de su creación, “está evaluando los modelos de acreditación de educación superior y básica, así como los de certificación de competencias, a fin de contar con propuestas para migrar a nuevos modelos que respondan a las necesidades de formación del capital humano que requiere el país”.

Asimismo, saludó que la PUCP haya decidido iniciar sus procesos de acreditación, “atendiendo su Plan Estratégico Institucional que establecía el compromiso de ofrecer una educación de calidad”, y por ello, -dijo- se hicieron merecedores de la distinción que otorga el Estado peruano, a través del SINEACE, luego de demostrar su excelencia.

Acto seguido, Peregrina Morgan hizo entrega del certificado de acreditación y del reconocimiento símbolo de la calidad del SINEACE, el colibrí, al vicerrector académico de la PUCP, Efraín Gonzales de Olarte, quien agradeció que se les haya otorgado la distinción mencionada en base a una acreditación internacional.

“Esto es un gran paso hacia adelante, nosotros que aspiramos a tener un sistema de acreditación no podemos estar aislados del sistema internacional de acreditación, ni ante las acreditadoras de la región. Reconocer estos procesos externos habla muy bien del SINEACE”, dijo Gonzales de Olarte, tras indicar que ahora que han obtenido la acreditación de la carrera de Psicología, tienen una nueva responsabilidad pues se han convertido en referentes nacionales.

También señaló que “hoy que ya tenemos la acreditación nacional, que es el reflejo de que en el Perú tomamos las cosas en serio, tenemos que lograr que todo el sistema universitario logre acreditarse”.