Martes 23 de Abril del 2024

Más de 4,700 personas han demostrado sus competencias laborales y profesionales

_MG_1065
Lo que hoy en día evalúan las empresas al momento de contratar a un nuevo colaborador, además de los años de experiencia profesional, es la pericia que pudieran tener en determinada área. Y el camino para probar esta habilidad adquirida es obtener la Certificación de Competencias Laborales o profesionales que otorga el Sineace, pues lo que hace este documento es reconocer formal y públicamente el dominio que tiene un profesional en un área de su desempeño.

Además permite a las personas regresar al sistema educativo ya que se les brinda la oportunidad de demostrar sus saberes y poder así seguir aprendiendo mucho más a lo largo de toda su vida.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del Sineace a la fecha cuatro mil 733 personas ya cuentan con su certificación, la misma que contempla pasar por una evaluación que realizará una entidad certificadora autorizada, y podrán, con ello, actualizar su hoja de vida y demostrar a la sociedad que brindan un servicio de calidad.

De ese total tres mil 555 son profesionales con estudios en educación superior universitaria, 372 con educación superior técnica y 806 con educación técnica productiva.

“La empresas hoy piden profesionales con experiencia y éstos tienen que demostrarlo. Justamente la certificación de competencias laborales lo que hace es reconocer formal y públicamente el dominio que tiene un profesional en determinada área de su desempeño”, indicaron voceros del Sineace.