Viernes 19 de Abril del 2024

– En los últimos dos meses se sumaron 67 nuevos colegios

– Escuelas se encuentran en 19 regiones del país

IE. 2096 PERÚ JAPÓN

En los últimos dos meses, las autoridades de 67 colegios tomaron la decisión de iniciar su proceso de autoevaluación y con ellos ya son 253 las instituciones educativas (I.E), tanto públicas como privadas, de 19 regiones del país las que están decididas a demostrar que la enseñanza que imparten en sus aulas cumple con los estándares de calidad.

Cómo se sabe la autoevaluación es un paso previo y necesario para que estos planteles puedan alcanzar la acreditación que otorga el Estado peruano, a través del órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

Solo en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua y San Martín, ningún colegio ha decidido involucrarse en la mejora continua y de fortalecimiento de sus enseñanzas en bien de sus alumnos.

Sin embargo, en Lima, ya son 103 los planteles en evaluación. Entre los últimos que se han sumado se encuentran el Centro Educativo PNP Cap. Alipio Ponce (Cercado), C.E. Parroquial Diocesano El Buen Pastor (Los Olivos), I.E. N° 2096 Perú Japón (Los Olivos), I.E N° 7223 Miguel Colina Marie (San Juan de Miraflores), I.E Coronel José Gálvez (Comas), I.E N° 2067 Leoncio Prado (Puente Piedra) y la I.E Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo (Rímac).

En la región Áncash son 4 los planteles los que ahora buscan la acreditación y de ellos dos se sumaron este año: el CEP Jean Piaget (Huaraz) y la I.E Parroquial Antonio Raimondi (Santa).

En cambio en Cajamarca este año las instituciones educativas que se unieron al proceso son Santa Teresita (Cajamarca), Víctor Raúl Haya de la Torre (Jaén), María Inmaculada Fe y Alegría 78 (Pucará), Fe y Alegría 69 (Cutervo) y San Luis Gonzaga – Fe y Alegría 22 (Jaén).

Las otras regiones donde hay escuelas realizando su proceso de autoevaluación son Amazonas, Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

DATO:

Vea la lista completa de colegios aquí.