Jueves 18 de Abril del 2024

– Para demostrar su calidad y excelencia educativa

– En 17 departamentos del país

Emprendedores escuela

Para demostrar que la educación que imparten en sus aulas cumple con los estándares de calidad y sobre todo, que sus alumnos aprenden lo que se les enseña, 186 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de 17 departamentos del país se encuentran inmersos en un proceso voluntario de autoevaluación.

Este es un paso previo y necesario para alcanzar la acreditación que otorga el órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA). 

Cabe indicar, que la acreditación es el reconocimiento público y temporal que otorga el Estado peruano a las instituciones educativas que decidieron involucrarse en una mejora continua y de fortalecimiento de sus enseñanzas.

Así, por ejemplo, en Lima son 80 los colegios que están pasando por esta autoevaluación. Entre ellos, están Villa Caritas, Nuestra Señora de la Paz, Santa Rita de Casia, I.E. Fe y Alegría 26, San Ana y el Bartolomé Herrera.

Del mismo modo, en el Callao, son 19 las instituciones educativas los que están en busca de la acreditación. En este caso, se trata de los planteles Liceo Naval Germán Astete, Liceo Naval Manuel Clavero Muga; IE. 5140 Presidente Álvaro Uribe, IE. N° 5127 Mártir José Olaya y otros más.

Pero en Cusco y Ucayali, solo un colegio en cada departamento ha iniciado la autoevaluación. Estos son el IE. Coronel Francisco Bolognesi y el IE 64121 San Francisco de Asís.

Los otros departamentos en los que se está realizando este proceso son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, además de Pasco, Piura, Puno y Tacna.

DATO:

Vea la lista completa de colegios en autoevaluación aquí.