Jueves 18 de Abril del 2024

La “Ruta de la Calidad” llega al Ombligo del Mundo para mostrar los avances en calidad educativa

  • Feria ciudadana se realizará el viernes 22 de noviembre a la Plaza Túpac Amarú.

¡Atención, Cusco! Instituciones educativas que cuentan con carreras en proceso de acreditación participarán, este viernes 22 de noviembre, en la “Ruta de la Calidad” para presentar a los jóvenes y padres de familia las bondades de un servicio educativo de calidad. Esta actividad de ingreso libre se realizará, en la Plaza Túpac Amarú (Wanchaq) desde las 08:30 a. m. 

Así lo anunció el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quien organiza, por primera vez, esta feria ciudadana en la Ciudad Imperial para que todo aquel interesado en convertirse en un profesional competente conozca los programas que pueden ofrecerles una buena educación.

Los asistentes podrán dialogar con las autoridades y docentes de los programas de estudios que están buscando acreditarse, a fin de consultar sobre su modelo educativo, logros en los estándares de calidad y sus experiencias en los procesos de acreditación.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes, porque estos son programas que están reportando mejoras en su oferta educativa. Esto es sumamente importante porque permitirá identificar a aquellas carreras que están comprometidas con la educación peruana”, sostuvieron.

Además, dijeron que este espacio contará con serie de actividades lúdicas y presentaciones artísticas a cargo de los propios estudiantes de las instituciones. “Esperamos la participación de todo aquel interesado en aprender y en conocer cómo sus instituciones están asegurándoles calidad educativa”, finalizaron.

Indicaron también que en Cusco hay cerca de 100 carreras profesionales de institutos y universidades que están en autoevaluación, que es la primera fase del proceso de evaluación. Además, hay cinco (5) acreditaciones vigentes que corresponden a carreras de institutos de la región.

DATO: