Jueves 28 de Marzo del 2024

  • Actividad educomunicacional se realizará el viernes 28 de setiembre en el Parque Pino.

¡Es el momento de Puno! Después de haber estado en Arequipa, Loreto, Huánuco y Junín, la “Ruta de la Calidad” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) se traslada hasta la región altiplánica de Puno.

Así, este viernes 28 de setiembre, se realizará este encuentro educomunicacional que contará con la participación de doce (12) instituciones educativas del nivel superior, quienes expondrán sus mejores prácticas de calidad educativa, a través de dinámicas y actividades lúdicas. Además, se pondrá a disposición stands informativos y demostrativos para que la ciudadanía se involucre con las instituciones y con los procesos de acreditación.

A nivel universitario, estarán presentes la Universidad Nacional del Altiplano, y la Universidad Peruana Unión. A nivel superior técnico, participarán el IEST Puno, IESP José Antonio Encinas, IEST Manuel Muñoz Butrón, IEST del Altiplano, IEST Acora, ISEP Ayaviri, IEST Pedro Vilcapaza, IEST de Cabanillas y el IEST Zepita.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, explicó que la acreditación es un punto de partida para consolidar la mejora continua de la educación. “La acreditación es un reconocimiento público que beneficia a la institución que apuesta por la calidad y el país”, agregó.

Como se recuerda, la “Ruta de la Calidad” es una actividad ciudadana de sensibilización y movilización que transita por todas las regiones de nuestro país con la finalidad de proveer información sobre la cultura de la evaluación y la calidad, así como acercar a los ciudadanos a los procesos de acreditación y certificación del Sineace.

DATOS:

  • Según registros del Sineace, a agosto del 2018, la región Puno cuenta con 34 acreditaciones en el nivel superior.