Sábado 20 de Abril del 2024

  • Se realizará el sábado 25 de noviembre en la Plaza Santo Domingo.

La “Ruta de la Calidad” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) se va a “la ciudad del mejor clima del mundo”. Y es que, este sábado 25 de noviembre, Huánuco, será sede de la tercera intervención de sensibilización y movilización social, que el Sineace ha diseñado para llegar a toda la ciudadanía y promover una cultura de evaluación y de calidad educativa.

Así, con divertidas dinámicas lúdicas y didácticas, la “Ruta de la Calidad” llegará hasta la Plaza Santo Domingo de la ciudad de Huánuco, ubicada en la intersección de los Jirones Dos de Mayo con Jirón Ayacucho, en la que participarán delegaciones de diversas instituciones educativas.

Estas son la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), la Universidad de Huánuco, el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Naranjillo” y el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Pomares”, que ya tienen carreras acreditadas y podrán dar testimonio de los beneficios del reconocimiento oficial del Sineace que les ha permitido garantizar un eficiente servicio educativo a sus estudiantes.

Asimismo, se dará a conocer en qué consiste el proceso de acreditación, qué es la mejora continua y cómo estos procesos favorecen el desarrollo local, regional y del país.

Como parte del programa, se presentará una teatralización resaltando el impacto de la mejora continua en el desarrollo de las personas. De esta forma se busca que niños, jóvenes y padres de familia comprendan fácilmente la importancia de una educación de calidad en todos los momentos de la vida.

Luego de esta visita a Huánuco, la “Ruta de la calidad” se trasladará a Huancayo, en la región Junín, para seguir llevando un mensaje que contribuirá a transformar el país con una educación de calidad.

DATO:

  • La región Huánuco cuenta con 21 acreditaciones: 18 corresponden a carreras universitarias, 2 a Institutos Pedagógicos, y uno a una carrera de un instituto de educación superior tecnológico.