Sábado 18 de Noviembre del 2017

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La certificación de competencias promueve el desarrollo laboral y el progreso económico del pais

Mejorar las opciones de desarrollo laboral de las personas y promover el progreso económico del país, son dos de los principales resultados del proceso de certificación de competencias promovido por nuestro órgano operador, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Básica – IPEBA.

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Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, con directivos del IPEBA durante clausura de conversatorio

Estas fueron algunas de las conclusiones del conversatorio “La certificación de competencias. ¿A quiénes beneficia?”, organizado por el IPEBA en el marco de su quinto aniversario.

Durante la clausura del conversatorio, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas manifestó que “la certificación es un proceso importante para el país, porque contribuye al desarrollo de las personas y promueve el progreso en el Perú”.

“Tener personas certificadas es la principal garantía que con nuestro propio esfuerzo podremos tener un crecimiento sostenido, por ello el trabajo que realiza el IPEBA es fundamental y estratégico en el país”, puntualizó.

Vegas Torres añadió que “la experiencia que nos ha mostrado IPEBA, como una institución que vela por la compet

encia, es una muestra que la certificación no sólo debe ser de competencias, sino también de valores (…) es el momento de trabajar en equipo, de manera coordinada entre los ministerios (de Educación y de Trabajo) para lograr lo que queremos, el desarrollo del país”.

A su turno, la presidenta del directorio del IPEBA, Peregrina Morgan señaló que se trabaja por la certificación de las personas, evaluando su desempeño en el trabajo, sobre todo en zonas alejadas de Lima, “allí donde a veces no vemos porque están lejos, en las provincias y no nos damos cuenta del potencial que poseen”.

Morgan Lora ratificó el compromiso del IPEBA de trabajar por una cultura de calidad en el país, a través de los procesos de certificación de personas y de acreditación de las instituciones educativas.

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Participaron de este conversatorio, Alfonso Carrasco, Director de Soluciones Prácticas; Susana Schuller, Coordinadora Técnica de la Junta Nacional del Café; Henry Zegarra, jefe de Responsabilidad Social de Gloria S.A. y el empresario Carlos Sánchez, gerente de AMMED Service y trabajador certificado, quienes presentaron sus experiencias y los cambios que genera el proceso de certificación de competencias en las economías familiares, la producción de las empresas y el desarrollo regional y nacional