Jueves 28 de Marzo del 2024

SINEACE pide a institutos fortalecer sus capacidades permanentemente
– Se entregó distinción a carreras del IFB, IPAE, Le Cordon Bleu, Toulouse Lautrec y AVIA.

Pina Lescano directoras Face

“La acreditación garantiza el derecho a una educación de calidad”, aseveró la presidenta del Sistema Nacional Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Peregrina Morgan Lora, en su discurso durante la ceremonia de acreditación de carreras de cinco institutos tecnológicos privados, en la que dejó en claro que el esfuerzo realizado para obtener esa distinción debe expresarse ahora en la búsqueda permanente de la excelencia.

Tras destacar el empeño que los promotores, docentes y estudiantes realizaron por demostrar que cumplen con los estándares que exige el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES), Morgan Lora, indicó que los estudiantes de estos cinco institutos que se acreditan tienen la responsabilidad de ser de los mejores en el mundo laboral, tras haber adquirido competencias técnicas de primer nivel.

“Esto los motiva a insertarse en la vida activa como profesionales competentes y ciudadanos comprometidos con la sociedad y el desarrollo sostenible del país”, subrayó.

Morgan Lora, acompañada del presidente del CONEACES, Luis Guillermo Lescano Sáenz, y de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, entregaron los certificados de acreditación de la calidad al Instituto Superior Tecnológico Privado IFB, por la carrera de Administración Bancaria y al Instituto Superior Tecnológico Privado IPAE, por la carrera de administración de negocios.

Del mismo modo, a Le Cordon Bleu Perú, por las carreras de Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines; Cocina, y Gastronomía y Arte Culinario; a Toulouse Lautrec, por la carrera de Arquitectura de Interiores y a AVIA, por la carrera de Administración de Servicios de Hostelería.

En su disertación, Lescano Sáenz mencionó que el CONEACES no acreditará a todos los institutos del país, entre privados y públicos, ya que esa distinción solo la darán a aquellos que tengan un interés real de promover la tarea educativa con calidad.

“La acreditación la concebimos como una manera de garantizar a los padres de familia y a los estudiantes en particular la oportunidad de tener acceso a información que les permita escoger dónde estudiar”, informó tras comentar que solo hay 19 carreras acreditadas a la fecha.

Acto seguido, dijo estar complacido de que cinco institutos de prestigio reconocido entre la comunidad educativa, sean los que se sumen a este grupo.

IMG_5131Peregrina Morgan, presidenta de SINEACE; ministra Carmen Omonte y directora de IPAE Rosa María Marisca.

Para ver más fotos del evento, puede ingresar aquí.