Lunes 30 de Noviembre del 2020

“Juntos” recibe autorización del Sineace para certificar competencias de sus 1300 gestores

  • Ministra del Midis recibió certificación de manos de la titular del Sineace

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos” obtuvo la autorización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para evaluar y certificar el buen desempeño laboral de sus gestores para el desarrollo social.

En ceremonia pública, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez, recibió la certificación de manos de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, con lo cual podrán evaluar si un gestor social es competente para afiliar a las familias, verificar corresponsabilidades y gestionar la entrega de las subvenciones.

Bustamante Suárez manifestó que evaluarán y certificarán a un total de 1300 gestores de 21 regiones, quienes se responsabilizan de que más de 700 mil hogares en situación de pobreza accedan a servicios básicos como salud y educación.

Agregó que el proceso de certificación iniciará en las regiones de Loreto y Junín, con 113 gestores, para luego continuar con el resto de regiones.

A su turno, la titular del Sineace comentó que la certificación asegurará que las familias usuarias del programa “Juntos” gocen de las garantías de un servicio de calidad y se cumplan con los compromisos de equidad y desarrollo que tiene el Estado. Asimismo, enfatizó que teniendo gestores calificados y reconocidos se logrará que más niños peruanos accedan a mayores oportunidades.

Recordó que el proceso de certificación de competencias reconoce a las personas que cuentan con saberes y capacidades para hacer bien su trabajo, ya sea que lo hayan aprendido dentro del sistema educativo o fuerte de este. “Este reconocimiento está orientado a asegurar la calidad en los servicios públicos”, remarcó.

Respecto a ello, la titular del Midis anunció que otros programas sociales también se incorporarán a este proceso, tan igual como ya lo ha hecho el programa “Foncodes”, que certifica a los yachachiq productivos; mientras que el programa “Cuna Más” se sumará próximamente para certificar a las madres cuidadoras.

DATOS:

  • El Sineace supervisará todas las evaluaciones realizadas a los gestores para el desarrollo social.
  • La norma de competencias del “Gestor para el Desarollo Social” ha sido elaborada y validada por expertos del sector salud y educación.