Sábado 27 de Abril del 2024

ISIL: “Con la acreditación decimos que tenemos una educación de calidad”

  • Instituto destaca valor del reconocimiento que recibieron ocho de sus carreras.

“La acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es importante porque le decimos al mercado que tenemos una educación de calidad”, aseveró el director de Investigación y Acreditación del Instituto de Educación Superior Privado San Ignacio de Loyola (ISIL), Antonio Alvarado Patiño.

Tras indicar que las últimas ocho acreditaciones recibidas los llenan de orgullo, mencionó que una de las fortalezas de la educación que imparten a sus alumnos, es la aplicación de la metodología “Aprende Haciendo”, a través de la cual sus estudiantes viven los aprendizajes desde el primer día de clases.

En esa misma línea, el director de carreras del área de Innovación y Desarrollo del ISIL, Daniel Salgado Vera, enfatizó que la educación de hoy no debe ser solo teórica, sino que debe ser complementada con la práctica. “Nuestros cursos intentan ser lo más aplicativos posible. Así, cuando los alumnos enfrentan la vida laboral lo hacen con mucha naturalidad porque están acostumbrados a ejercer sus competencias”, aseveró.

Refirió, además, que sus planes de estudios son diseñados y actualizados, permanentemente, en respuesta a “las necesidades de cada mercado”. Para ello, revisan las tendencias nacionales e internacionales, recurren a la opinión de expertos de cada especialidad, y recogen información de sus egresados sobre los logros de su formación y oportunidades de mejora.

Ambas autoridades coincidieron en señalar que los estudiantes son una fuente importante de información porque sus opiniones permiten mejorar el servicio que se les brinda. Es por ello, que generan espacios de diálogo con los comités de alumnos (semestral), profesores, consejeros y otros actores.

Asimismo, destacaron sus estrictos procesos de selección de docentes ya que buscan que tengan el grado magíster y que estén, actualmente, ejerciendo la especialidad que enseñarán. “Un profesor que enseñe ´Sistemas de la Información´ tiene que estar trabajando en ese campo”, agregó Salgado Vera.

Finalmente, revelaron que el 60% de sus estudiantes ya están trabajando en el área de su especialidad. “Nuestra misión es hacer que tengan una rápida empleabilidad y esto se logra porque ganan experiencia al estar trabajando desde sus aulas”, concluyeron.

Cabe mencionar que las carreras de la ISIL que recibieron su acreditación en enero último son Desarrollo de Sistemas de Información, Administración de Redes y Comunicaciones, Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Comunicación Integral, Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Periodismo Deportivo, y Publicidad y Medios Digitales. Con ellas, esta casa de estudios ya cuenta con 14 acreditaciones a la calidad educativa vigentes.

DATO:

  • La acreditación de cada carrera de ISIL tiene una vigencia de seis (06) años, es decir hasta diciembre del 2022.