Lunes 25 de Septiembre del 2017

logo

instituto-pomacanchi-acreditación-institucional-educación-calidad-sineace– Directora refiere que es resultado del esfuerzo de toda su comunidad.

“Pomacanchipiqa allin kawsay kan, allin yachaypas” o en “Pomacanchi hay calidad educativa” es lo que hoy puede decir con orgullo Valentina  Mamani Apaza, directora del Instituto Superior de Educación Público (ISEP) del mismo nombre, ubicado en el Cusco.

Fue tras recibir la acreditación otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para las carreras de Educación Primaria, y Educación Inicial Intercultural Bilingüe.

La educadora señaló que esta acreditación es fruto de la alta responsabilidad y el compromiso de docentes, administrativos y alumnos que contó con el apoyo moral de toda la población de Pomacanchi.

“Toda la comunidad campesina se ha involucrado con elevar la calidad educativa. Este logro contó con el aporte colectivo de la población por eso ha sido efectiva y tangible. Somos un pueblo originario y estamos haciendo patria”, sostuvo.

Al respecto, Maritza García Riveros, coordinadora de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, resaltó el arduo trabajo realizado por el mencionado instituto cusqueño para alcanzar la acreditación.

“Lo que se busca es que el tema del mejoramiento de la calidad educativa, donde los beneficiados son los estudiantes, sea un compromiso de la localidad y de las autoridades. El resultado de este trabajo es haber obtenido la acreditación, un reconocimiento a su esfuerzo”, expresó.

Cabe señalar que el Sineace viene realizando una tarea de acompañamiento técnico en todas las regiones del país, en todos los niveles de su competencia.