Sábado 18 de Noviembre del 2017

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Ipeba e Instituto Apoyo unen esfuerzos para mejorar calidad de la Educación Básica

Convenio incluye acciones conjuntas en investigación, capacitación y promoción de la autoevaluación en las instituciones educativas.

Tendrá vigencia de tres años.

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Peregrina Morgan, presidenta de Ipeba, y Paul Neira, director del Instituto Apoyo, en la firma del convenio.
 

Un nuevo aliado del sector privado se suma a los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación peruana: se trata del Instituto Apoyo, entidad con 25 años de experiencia en el diseño y desarrollo de programas educativos que promueven el desarrollo inclusivo del país.

Esta institución firmó un convenio con nuestro órgano operador IPEBA, que tendrá como fin desarrollar un trabajo conjunto de investigación, capacitación, acompañamiento docente y otras acciones de implementación general que se encuentran  orientadas a la mejora de la calidad de la Educación Básica.

“IPEBA y el Instituto Apoyo tienen el mismo compromiso: trabajar por el país, velar por el bien común de los peruanos. Ambas instituciones tienen un lazo de ADN muy arraigado” destacó Paul Neira, director del Instituto Apoyo. Agregó que, con este convenio, se fija una agenda de trabajo fructífera para el país.

Gracias a este convenio, el Instituto Apoyo se compromete a colaborar y promover el proceso de autoevaluación con fines de acreditación establecido por el IPEBA en las instituciones educativas seleccionadas; así como a informar y sensibilizar a las escuelas de los diversos programas que desarrolla, para que  participen en el proceso de acreditación educativa.

También se compromete a proponer un equipo de profesionales idóneo que garantice la ejecución y aco
mpañamiento a las instituciones educativas que deseen iniciar el mencionado proceso. Asimismo, promoverá la investigación sobre el uso de estándares de aprendizaje en escuelas seleccionadas, específicamente aquellos relacionados a sus líneas de acción.

Por su parte, el IPEBA se compromete a brindar asistencia técnica al equipo de formadores y coordinadores que el Instituto Apoyo designe para que apoyen el proceso de autoevaluación y acreditación de las instituciones que lo requieran; así como conocer y manejar los mapas de progreso del aprendizaje desarrollados.

IPEBA también brindará los reportes de calidad al Instituto Apoyo y a las instancias de gestión educativa descentralizada que corresponda, y pondrá a disposición de las instituciones educativas en procesos de autoevaluación todas las publicaciones que desarrolle.

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 “Queremos ser organizaciones modernas, orientadas al logro” señaló Paul Neira, director del Instituto Apoyo.