Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

Ingeniería Industrial será la primera carrera acreditada en San Marcos (La República)

unmsmComisión evaluadora del Coneau aprobó acreditación. Proceso administrativo podría tardar quince días.

La eventual aprobación del proyecto de la nueva ley universitaria, entre otras medidas, tiene como plato fuerte la acreditación obligatoria de las carreras profesionales, a través del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau). Por ello, no es un secreto que diversas instituciones se alistan para enfrentar esta evaluación.

Esta vez, Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se convertirá en la novena carrera acreditada en el Perú. Anteriormente, en el 2010, consiguió su certificación internacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia.

Además, la mencionada escuela académica profesional se convierte en la primera carrera acreditada de la Decana de América.

Sin embargo, este proceso de acreditación no es reciente. Desde hace meses, Ingeniería Industrial – UNMSM se preparó para cumplir con los 96 estándares que evalúa el Coneau para las carreras de ingeniería.

El último fin de semana, del 7 al 9 de febrero, una comisión evaluadora del Coneau, presidida por el Dr. Miguel Ángel Saravia, se instaló en la facultad para constatar lo expuesto en el informe e autoevaluación que se presentó, anteriormente.

Finalmente, Saravia, en la lectura de las conclusiones de la evaluación adelantó que Ingeniería Industrial sí recibirá la acreditación del Coneau, convirtiéndose en la novena carrera en ganar este derecho.

Las conclusiones de la comisión evaluadora serán remitidas al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para su aprobación oficial y envío del informe al Ministerio de Educación para su dictamen final.

Cabe indicar que las ocho carreras acreditadas por el Coneau y que figuran en su portal web son:

Estomatología – Universidad Cayetano Heredia.
Ciencias Marítimas Navales – Escuela Naval del Perú.
Ciencias de la Educación: Primaria – Universidad de Piura.
Educación Primaria – Universidad César Vallejo.
Enfermería – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
Ingeniería Industrial – Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Ingeniería de Sistemas – Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Obstetricia – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

Fuente: La República, 12-02-2014