Viernes 26 de Abril del 2024

Toulouse Lautrec se convierte en el primer IST privado de Lima en ser acreditado

IMG_2048

Peregrina Morgan, presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE

La acreditación de la carrera profesional de Dirección y Diseño Gráfico del IST Privado Toulouse Lautrec, la cual ha pasado por procesos de autoevaluación y evaluación externa, se realiza en un gran momento para la educación técnico profesional” puntualizó Peregrina Morgan, presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE en la ceremonia de acreditación de la carrera de dirección y diseño del IST Privado Toulouse Lautrec.

Morgan Lora aseveró que “El Perú requiere con urgencia capital humano calificado para el sector productivo y empresarial toda vez que el país no cuenta con calidad y número de técnicos profesionales para lograr la competitividad necesaria”.

Asimismo expresó que la calidad de la formación técnico profesional se expresa “en el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de los egresados, en el desempeño de los trabajadores sobre la base de las competencias adquiridas o desarrolladas y en el incremento de la productividad de las empresas.

En otro momento Silvia Campodónico Centurión Directora General del IST Privado Toulouse Lautrec, resaltó los beneficios de la acreditación tanto para su institución, los alumnos y el mercado laboral en general.
Los beneficios son múltiples, en primer lugar para nuestros estudiantes y egresados de la carrera de dirección y diseño gráfico que pueden estudiar una carrera profesional que se establece con estándares de calidad según las exigencias del mercado, pueden ser fácilmente empleables y reconocidos en el mercado laboral y pueden ser referentes en la calidad y competitividad”.

Al mismo tiempo, manifestó que la acreditación otorgada por el CONEACES garantiza a los empleadores de la industria creativa que podrán contar “con profesionales de la creatividad, emprendedores y eficientes en lo que hacen”.

Por su parte, Luis Ludeña, Presidente de CONEACES, órgano operador del SINEACE reconoció el trabajo realizado por el IST Privado Toulouse Lautrec, “Es muy significativo el ejemplo que ustedes dan al país, el modelo de acreditación del CONEACES no es fácil pero ustedes lo han logrado, en base a mucho esfuerzo y responsabilidad”

IMG_2074

El IST Privado Toulouse Lautrec logró gracias al trabajo de su comité de calidad cumplir en tan solo 9 meses, con los 71 estándares del modelo elaborado por CONEACES siendo evaluados por  la empresa evaluadora externa SGS.

Nos comprometemos a acreditar el resto de nuestras carreras. Nuestro reto continua, no lo hemos acabado hoy, les aseguramos que este es solo es el inicio de un camino de una apuesta por la calidad que no tiene marcha atrás”.dijo Campodónico

Descargar: Discurso de Peregrina Morgan, presidenta del SINEACE (click aquí)