Viernes 29 de Marzo del 2024

Institutos Pedagógicos así como carreras tecnológicas y universitarias públicas recibirán incentivos financieros

IMG_6819
– Sineace lanza “4ta Convocatoria de financiamiento de planes de mejora”

– Para poder ser beneficiario deben haber terminado la autoevaluación o estar acreditado

Los institutos pedagógicos así como las carreras tecnológicas y universitarias públicas que hayan culminado su proceso de autoevaluación, estén en la fase de evaluación externa o cuenten con su acreditación respectiva, podrán concursar por importantes incentivos financieros que les permitan seguir mejorando su calidad educativa.

Y es que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de su proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad), ha lanzado la “4ta Convocatoria de financiamiento de planes de mejora”.

Para participar es requisito que el Comité de Calidad, de la carrera o el institucional según corresponda, se encuentre inscrito ante el Sineace y se registre en el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES) del Proyecto ProCalidad.

Pero además, los institutos de educación superior públicos deben haber cumplido, como resultado de su autoevaluación, con las tres cuartas partes de estándares del modelo de calidad y, con un de 83% de los mismos para el caso de las universidades públicas.

En esta convocatoria, al igual que en las tres convocatorias anteriores, habrá dos modalidades: Iniciación al Cambio, los que no cuenten con acreditación, y Camino hacia la excelencia, que es para los que ya están acreditados pero que desean seguir mejorando mucho más en bien de sus alumnos.

Quienes deseen participar deben enviar sus propuestas hasta el 28 de agosto del 2015, a la sede de ProCalidad, ubicada en el Jr. Rousseau 465, San Borja, hasta las 17:00 horas. Las bases de esta 4ta convocatoria pueden descargarlas de la página web de ProCalidad (www.procalidad.gob.pe).