Sábado 20 de Abril del 2024

Institutos licenciados participan de encuentro virtual sobre cultura de calidad

  • Pasaron por la fase de sensibilización y reflexionaron sobre la autoevaluación.

En tiempo de crisis no se puede dejar hablar sobre calidad educativa. Eso lo saben bien cinco (5) institutos peruanos quienes desde sus regiones reflexionaron sobre los procesos de mejora continua en el Encuentro Virtual “Cultura de calidad: Retos y próximos pasos” organizado por el  Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este espacio, directivos y docentes de los institutos Juan Bosco (Huánuco), Santa Rosa de Lima (Huacho), Ceturgh Perú (Piura), Federico Villareal (Ica) y Simón Bolívar (Callao) pasaron por una fase de sensibilización, en la que conocieron el rol que cumplen la autoevaluación y la acreditación en la ruta de la calidad educativa.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, Verónica Caffo Suárez, explicó que este encuentro estuvo dirigido a institutos que han obtenido el licenciamiento por parte del Ministerio de Educación (Minedu), tras demostrar que cumplen con las condiciones básicas de calidad para brindar el servicio educativo.

“Es importante para el Sineace empezar a dialogar con los institutos que ya tienen el licenciamiento y que están apostando por la calidad educativa. Ellos ya han empezado la ruta de la calidad y el Sineace tiene la misión de ayudarlos a continuar a través de los procesos de autoevaluación, acreditación y mejora continua”, precisó Caffo Suárez.

La directora de la DEA IEES invitó a estas instituciones a inscribir a sus programas de estudios a los procesos de autoevaluación con fines de seguir avanzando en la ruta de la calidad. De ese modo, podrán recibir acompañamiento del Sineace en el proceso, así como participar de un programa de formación gratuito virtual, en el que accederán a cursos de capacitación, asistencia técnica, entre otros.

Asimismo, indicó que el próximo martes 19 de mayo se realizará una segunda sesión de este encuentro virtual, en donde otros institutos licenciados podrán recibir orientación sobre los procesos de mejora continua.

DATOS:

  • Los procesos de acreditación en institutos son voluntarios con excepción de las carreras de salud y educación.