Sábado 27 de Abril del 2024

Lima región capital
– Sineace presentará documento normativo a comités de calidad.

El nuevo modelo de acreditación para programas de estudios de Institutos y Escuelas de Educación Superior será presentado, este jueves 11 de agosto, de manera oficial a 200 educadores que integran los comités de calidad en estas instituciones educativas, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este encuentro, que será inaugurado por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, se darán a conocer, también, los avances de la acreditación en el Perú y en Lima Metropolitana.

Los directores y maestros de los diferentes institutos tecnológicos y pedagógicos de la capital han manifestado su interés por conocer este documento técnico que les permitirá continuar por el camino de la mejora continua y demostrar que son merecedores de la tan ansiada acreditación de la calidad educativa.

Cabe indicar que este nuevo modelo de acreditación concibe la evaluación como un proceso formativo que ofrece a las instituciones educativas oportunidades para analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva y permanente, fortalecer su capacidad de autorregulación e instalar una cultura de calidad institucional.

Además, el modelo armoniza las tendencias internacionales, con lo cual respeta la diversidad de los institutos para motivarlos al análisis de su propia identidad, tomando en consideración su capacidad de examinar el entorno desde sus principios y prioridades, y la habilidad para adecuarse a las demandas que éste le exige.

Este nuevo modelo de IEES, cuya presentación estará a cargo de la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, María Pía Sirvent de Luca, establece en su matriz cuatro dimensiones, 12 factores y 34 estándares que promueven el análisis del programa de estudios, la gestión institucional, el logro de resultados y las acciones de mejora a través de la autoevaluación. 

DATO:
La presentación del nuevo modelo de acreditación para programas de estudio de Institutos y Escuelas de Educación Superior se realizará, este jueves 11 de agosto, en la Av. 28 de Julio N° 150 (Costado del BCP).