Jueves 21 de Noviembre del 2019

  • Institución presentó experiencia a sus pares con trayectoria en acreditación.

La responsabilidad social es parte de la formación integral que reciben los estudiantes de los ocho (8) programas de salud del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión, por lo que cada año, unos 2000 alumnos atienden a poblaciones de las zonas periféricas de Lima con limitaciones para acceder a los servicios de salud.

Así inició la presentación de la experiencia que la mencionada institución educativa compartió con sus pares en el III Encuentro de Institutos con Trayectoria en Acreditación, que impulsa el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Al respecto, el coordinador general de acreditación del instituto Carrión, Pedro Mengolé Amaya, indicó que precisamente esa formación en responsabilidad social ha permitido la atención de unas 20 000 personas por año en servicios como fisioterapia, nutrición, prótesis, farmacia, entre otros.

“Estas actividades están relacionadas al programa de estudios de los estudiantes, por lo que realizan labores específicas al perfil de su carrera. Nuestros alumnos no van a aprender durante estas atenciones, sino que están yendo a aplicar lo que ya saben en compañía de sus tutores o docentes”, dijo tras remarcar que “están preocupados en formar no solo profesionales, sino personas con la sensibilidad de apoyar a su comunidad”.

A su turno, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez, saludó la experiencia y dijo que el instituto está apostando por formar profesionales técnicos integrales. “Es un trabajo muy dedicado y organizado, tan es así que es evaluado permanentemente por ellos mismos para poder mejorar sus procesos”, agregó.

Comentó, asimismo, que esta institución educativa también compartió su experiencia de formación por competencias en sus procesos de enseñanza aprendizaje y destacó que el instituto desarrolla experiencias vivenciales dentro y fuera del aula.

En esta edición de los encuentros participaron el IESTP Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez (Esofa), el IESTP Naval (Citen), el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), el IEST SISE, el IES Cibertec y el IES ISIL.

DATO:

El programa de Laboratorio Clínico del instituto Carrión tiene acreditación vigente. Además, otros cinco (5) programas están en autoevaluación