Viernes 29 de Marzo del 2024

IESTP “Daniel Alcides Carrión” acredita nuevamente su carrera de Laboratorio Clínico

  • Demostraron que siguen en la “ruta de la calidad”.

La carrera profesional de Laboratorio Clínico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Daniel Alcides Carrión” de Lima, recibió hoy el reconocimiento oficial que indica que obtuvo nuevamente la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Acreditación, Evaluación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en virtud del cumplimiento de los estándares vigentes.

Esta institución educativa, próxima a cumplir medio siglo de funcionamiento, cuenta con cinco de sus ocho carreras profesionales acreditadas, y Laboratorio Clínico es la primera en reacreditarse.

El director del IESTP “Daniel Alcides Carrión”, Walter Tejada Horna, señaló que “se sienten muy orgullosos y comprometidos con el país porque son conscientes que los estudiantes del Perú se merecen una educación de calidad”.

En esa misma línea, indicó que anualmente egresan de sus aulas un promedio de mil 500 estudiantes, con la garantía de haber sido formados con los estándares de calidad establecidos por la normativa competente.

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Gustavo Luján Zumaeta, sostuvo que la acreditación es el primer paso hacia la calidad. “Lo que ustedes hacen es promover la mejora continua para instaurarla como una cultura”, apuntó.

También resaltó la buena predisposición del referido instituto por continuar trabajando en la “ruta de la calidad”, en la que ya están inmersas más de mil carreras profesionales de diferentes instituciones.

DATO: