Miercoles 24 de Abril del 2024

  • “Ruta de la calidad” estará en dicha ciudad el sábado 25 de noviembre.

Con un total de 21 acreditaciones a la calidad educativa recibidas, Huánuco se constituye como la quinta región del país con el mayor número de distinciones otorgadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Antes que la región Huánuco se encuentran las regiones de Lima, con 101 acreditaciones recibidas; La Libertad, con 34; Junín, con 33, y Puno con 31 acreditaciones.

Cabe señalar, que de las acreditaciones otorgadas en Huánuco, 18 corresponden a carreras universitarias, una a la carrera de Enfermería Técnica del IESTP “Naranjillo” y dos a los institutos de educación superior pedagógico “Hermilio Valdizán” (Dos de Mayo – Ripán) y “Marcos Durán Martel” (Huánuco – Amarilis).

Respecto a las carreras universitarias trece son del pregrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval). Estas son Psicología, Enfermería, Obstetricia, Educación Primaria, Educación Física, Educación Inicial, Medicina Veterinaria y Zootecnia; la Maestría en Gestión Pública para el Desarrollo Social y la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

Del mismo modo, la carrera de Educación Secundaria en las especialidades de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas; Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales; Matemática y Física; Biología, Química y Ciencia del Ambiente; y de Lengua y Literatura.

Las otras cuatro carreras (programas de estudio) son de la Universidad de Huánuco. Estas son Odontología, Obstetricia, Educación Básica: Inicial y Básica; y Enfermería.

RUTA DE LA CALIDAD

Asimismo, con el propósito de dar a conocer a la población huanuqueña la importancia de la cultura de evaluación y de mejora continua, el Sineace llegará, este sábado 25 de noviembre, con la “Ruta de la Calidad”.

Esta es la tercera intervención de sensibilización y movilización social que el Sineace lleva al interior del país, a fin de promover una cultura de evaluación y de calidad educativa en la ciudadanía. Ésta se realizará en la Plazoleta Santo Domingo, ubicada en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Ayacucho, a partir de las 9 a. m.