Jueves 18 de Abril del 2024

Hoy inicia el Seminario Nacional de Certificación 2019

  • Expertos de todo el Perú se reúnen en Lima para conocer más sobre el proceso.

Docentes, autoridades, profesionales, productores y otros actores sociales se congregan hoy en el Seminario Nacional 2019 y II Encuentro del Nodo Perú: “Certificación de Competencias y Políticas Públicas para el Desarrollo”, que se realiza en la Casa de espiritualidad Hermasie Paget desde las 8:30 a. m.

En este seminario, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), los más de 400 asistentes darán respuesta a la contribución de la certificación de competencias en la implementación de políticas públicas que impulsan el desarrollo del país. Así, se mostrarán los esfuerzos y avances en sectores clave como salud, educación, justicia y seguridad ciudadana.

“Este es un espacio de diálogo y aprendizaje. Estamos reuniendo a actores de todo el Perú, quienes ya tienen experiencia en el proceso de certificación y aquellos interesados en impulsar la competitividad en sus sectores. La evaluación es un proceso fundamental para lograr la calidad y está generando cambios positivos en las personas como es la de mejorar su desempeño laboral”, indicaron voceros del Sineace.

Este año, la consultora internacional Rosa Carvallo Gallardo dará una conferencia magistral centrada en la certificación de competencias como política pública, el proceso de evaluación, las modalidades para la inserción laboral, el mercado laboral de la certificación de competencias y algunas lecciones aprendidas en su experiencia.

Además, se presentará un panel de expertos de salud, educación, justicia y seguridad ciudadana y, por la tarde, una feria de experiencias de entidades certificadoras y ocho (8) talleres vivenciales, en donde se podrá experimentar el proceso de evaluación en diferentes normas de competencias.

DATO: