Jueves 28 de Marzo del 2024

  • Doce gobiernos regionales han asumido su compromiso con la educación.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la formación del capital humano y el desarrollo territorial, el Gobierno Regional de Ucayali suscribió un convenio marco de cooperación intergubernamental con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El acuerdo, que estará vigente por tres años, fue firmado por el titular del GORE Ucayali, Manuel Gambini Rupay y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia.

Este es el segundo acuerdo que suscribe el Sineace con una región de la Amazonía peruana. En diciembre pasado el Gobierno Regional de San Martín también se comprometió en impulsar la evaluación y la mejora continua para fortalecer la calidad educativa.

El convenio marco establece dos líneas de trabajo, el primero busca promover procesos de evaluación para la acreditación de la calidad educativa, sensibilizando, desarrollando capacidades, brindando asistencia técnica e información oportuna y pertinente.

Mientras que busca promover los procesos de normalización, de evaluación para la certificación de competencias en sectores y ocupaciones priorizadas, a partir de los intereses y necesidades de desarrollo regional y local.

Para su cumplimiento, se establecerá un Plan de Trabajo con acciones detalladas, metas e indicadores de seguimiento. El Sineace asignará un responsable y conformará un equipo técnico para implementar de manera gradual y sostenida.

Con Ucayali, suman doce las regiones que han suscrito convenios marco con el Sineace. Estos son Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Puno, San Martin y Tacna.

DATO:

  • Según información oficial, en Ucayali existen cinco universidades con una población estudiantil cercana a los 13 mil 500 alumnos, mientras que en educación superior hay tres mil 800 estudiantes distribuidos en 16 instituciones de educación superior.