Viernes 29 de Marzo del 2024

GORE Ayacucho recibirá información oportuna sobre acreditación y certificación

  • Autoridades tendrán acceso a plataformas informáticas SIGIA Y SIGICE del Sineace.
  • Información les permitirá realizar una mejor toma de decisiones sobre ambos procesos.

Como una forma de colaborar con la toma de decisiones del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE Ayacucho) en materia de acreditación y certificación de competencias, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) le brindará información oportuna a través de sus dos plataformas informáticas.

Se trata del SIGIA (Sistema de Gestión de la Información de la Acreditación) y del SIGICE (Sistema de Gestión de la Información de la Certificación), los cuales contienen los avances a nivel nacional de ambos procesos.

Con esta información, las direcciones regionales de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Agrario, y otras podrán generar estrategias para direccionar sus acciones y mejorar la calidad de sus servicios, como el invertir en aquellas instituciones educativas que requieran elevar las competencias de su plana docente.

Para que puedan hacer uso de estas herramientas informáticas, la Dirección de Evaluación y Políticas (DEP) del Sineace capacitó a los funcionarios de estas direcciones y, se les explicó sobre el uso del repositorio institucional del Sineace, desde donde podrán acceder a informes, investigaciones, entre otros documentos.

También, se les dio acceso a un metabuscador para disponer de artículos técnicos y científicos sobre educación.

Voceros del Sineace informaron que esta actividad se replicará en otras regiones con las que tiene acuerdos marco de cooperación interinstitución como Junín, Cusco, Puno, Tacna, Amazonas, Loreto, San Martín, entre otros.

DATOS:

  • El Sineace suscribió quince (15) convenios de cooperación interinstitucional con gobiernos regionales, a fin de impulsar un trabajo articulado por la mejora de la calidad educativa.