Sábado 18 de Noviembre del 2017

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Con el acuerdo de realizar un Taller de Formación de Formadores para profesores que serán certificados para realizar la autoevaluación de las instituciones educativas con fines de acreditación para el mes de mayo, culminó la reunión de la Gerencia de Desarrollo Social y la  Dirección Regional de Educación de Piura y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA.

Asimismo, se ha iniciado el trabajo para conformar la Mesa Académica con las Facultades de Educación de Piura, para de esta manera comprometer a las instituciones pedagógicas en incorporar dentro de su curricula asignaturas específicas a la acreditación de las instituciones educativas.

La Directora Regional de Educación, María Madrid Mendoza, manifestó el interés que existe de parte de la Región en elevar la calidad educativa. “Nuestro compromiso es que en cada una de las escuelas de Piura se logre que  los niños aprendan lo que corresponde en cada grado de  su etapa escolar, ya sea de zona rural, urbana o de frontera”, expresó Madrid Mendoza.

Por su parte, Peregrina Morgan, Presidenta del IPEBA, dijo que existe un compromiso del Estado para que la educación mejore, por eso es que el IPEBA viene trabajando los Mapas de Progreso del Aprendizaje, que fijan la meta que los estudiantes deben alcanzar al término de cada ciclo educativo. Asimismo, expresó que la acreditación de las instituciones educativas es una garantía para que los padres de familia, estudiantes y la sociedad en su conjunto, sepan que los colegios trabajan con una gestión que alcanza  los estándares de calidad.

El sub Gerente de Desarrollo Social de la Región Piura, José Luis Calle, se comprometió a brindar todo el apoyo para que a través de su Gerencia también se difunda la importancia de la autoevaluación con fines de acreditación y  se conozca más sobre los Mapas de Progreso del Aprendizaje.