Jueves 28 de Marzo del 2024

  • Planifica con Sineace acciones para mejorar educación básica y superior.

El trabajo conjunto que desarrollan el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional (GORE) de Arequipa, por la mejora de la calidad educativa en la Ciudad Blanca avanza a paso firme.

Y es que representantes de ambas instituciones conformaron, el viernes último, un comité técnico que acordó las primeras acciones que realizarán para dar cumplimiento al convenio de cooperación intergubernamental suscrito en agosto del 2017.

Entre los acuerdos bilaterales que permitirán el fortalecimiento de la calidad de la oferta educativa destaca la oficialización de una directiva regional que impulsará la evaluación y mejora de las instituciones educativas, a través del cumplimiento del modelo de evaluación y mejora de la educación básica elaborado por el Sineace.

Asimismo, quedó establecido que aquellas instituciones educativas que sean sensibilizadas e implementen los estándares de calidad se podrán inscribir en el proceso, a través de la Gerencia Regional de Educación, y se les hará entrega de un reconocimiento progresivo por el cumplimiento de los estándares de calidad.

Además especialistas de las diez Unidades de Gestión Educativa Locales (Ugel) de Arequipa y de la Gerencia Regional de Educación serán capacitados en Lima sobre el modelo de acreditación y las herramientas para impulsar la cultura de la calidad.

En esta reunión participaron la directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote; la directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Básica del Sineace, Aída Candiotti Sarmiento; la jefa de la Oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica, Carolina Neyra López; el gerente regional de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi Galindo; y José Luis Gómez Castillo, director de Gestión Pedagógica de Arequipa.

Cabe señalar que, hasta febrero de este año, el Sineace registró 108 comités de calidad, de los cuales 66 pertenecen a programas de estudios universitarios y 21 a institutos superiores. Asimismo, ha entregado nueve acreditaciones a diferentes instituciones.

DATO: