Viernes 19 de Abril del 2024

Gobernador de Tacna ratifica su compromiso con la certificación de competencias

  • Tacneños competentes aportan con el desarrollo del país.

Los tacneños podrán demostrar que son un talento que sabe hacer bien su trabajo con lo cual aportan al desarrollo y la competitividad del país. Así lo expresó el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, tras reafirmar su compromiso de promocionar los procesos de certificación de competencias.

“La certificación de competencias es importante pues nos permite conocer y evaluar qué tan competentes son los tacneños”, indicó Tonconi Quispe en una reunión que mantuvo con el equipo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), institución que impulsa este proceso en el país.

La directora de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, comentó que en Tacna se han entregado más de 300 certificaciones a personas competentes en el nivel técnico productivo y superior. Indicó que con este documento podrán fortalecer sus currículums y acceder a nuevas oportunidades laborales en instituciones públicas y privadas.

Asimismo, precisó que se ha reconocido el buen desempeño laboral de expertos en lenguas originarias, operadores de riego tecnificado, diseñadores textiles, extensionistas en el manejo productivo de camélidos domésticos, obstetras, enfermeros, químicos farmacéuticos, nutricionistas, biólogos y técnicos en enfermería.

Al cierre de la reunión, el gobernador resaltó el avance de la certificación de competencias en Tacna y felicitó el trabajo que realiza el Sineace. Además, informó que continuarán “impulsando proyectos que permitan el desarrollo integral de los profesionales de la región”.

DATOS:

  • Desde el 2016, el Sineace y el GORE Tacna tienen un convenio marco de cooperación interinstitucional.