Miercoles 22 de Noviembre del 2017

logo

Foro Nacional “Huellas: Arte Para Educar Con Calidad” se traslada a la Ciudad de la Eterna Primavera

Serán dos días en los que se vivenciará el Arte por los participantes

trujillo El arte es vital en la educación y por ello, durante dos días, docentes, directores de colegios y universidades, representantes nacionales y regionales, empresarios, profesionales, artistas y gestores culturales se darán cita en el Segundo Foro Nacional “Huellas: Arte para educar con calidad”, que esta vez se desarrollará en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

El objetivo de esta actividad académica, organizada por el SINEACE,  es lograr que el arte se posicione en las aulas, a fin de que se imparta en todo el ámbito del país, pues sin el arte es imposible dar una educación de calidad.

En esa oportunidad también se contará con la participación de Gary Muczynski, director de la organización estadounidense One World Music, quien además es un reconocido líder internacional en la aplicación de la música en los campos de liderazgo, colaboración, cambio e innovación.

También se contará con la participación del educador y bailarín de la organización Kinesferadanza Michel Tarazona, quien abordará cómo la danza puede promover la construcción de espacios y experiencias sanadoras para personas con y sin discapacidad.

Igualmente participarán en esta jornada, Óscar Spínola, de la Garufa Teatro Migrante. Se trata deun destacado educador, actor, director, dramaturgo y escritor de cuentos para niños; además de Lucía Pérez de Celis, directora y promotora del Colegio Alternativo Talentos, dónde se ofrece una educación holística basada en el afecto.

Voceros del SINEACE indicaron que “no buscan únicamente que se favorezca la producción artística, sino que se lleve a cabo una reflexión y apreciación crítica a partir del contexto socio – cultural”, pues se espera que los educadores puedan brindar a los niños los canales más adecuados para expresar sus necesidades, desarrollar sus talentos e intereses de acuerdo a su personalidad y etapa de vida.

DATO:

El taller Huellas – sede Trujillo, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Los Corregidores, capilla Salón Imperial. La dirección es: Jirón Independencia 543 – 547, Centro Histórico de Trujillo.  (Referencia: Al frente del Instituto Nacional de Cultura).

Para ver más fotos del evento, haga click aquí.