Sábado 20 de Abril del 2024

Foro nacional “Huellas: Arte para Educar con Calidad” se traslada al ombligo del mundo

– Ahora le toca a la región Cusco

– Este 20 y 21 de noviembre educadores y gestores culturales vivenciarán con creatividad

Huellas Cusco 1 500

La experiencia de descubrir, vivenciar y dialogar sobre el rol del arte en la educación y en la creación de nuevas oportunidades y mejores formas de vivir con calidad, se traslada al ombligo del mundo.

Y es que el Foro Nacional: “Huellas: Arte para educar con calidad”, organizado por el SINEACE, desarrollará su tercera jornada, esta vez en la Cuidad Imperial.

Durante dos días, este jueves 20 y viernes 21 de noviembre, más de un centenar de directores de colegios e institutos, docentes, profesionales, empresarios, artistas y gestores culturales, se reunirán para aprender de expertos en arte y en el arte de educar.

En esta ocasión los expositores invitados son la gestora cultural de Chile, Claudia Villaseca, y la educadora musical y fundadora de la organización Arte para Crecer, Lilia Romero.

Los asistentes además, participarán en tres talleres vivenciales. El primero de ellos, denominado Experiencias que revelan: arte para descubrirnos Diálogo Intercultural a través del Arte – Experiencia, les permitirá descubrir, mediante un Diálogo Intercultural el Arte Experiencia, abordará la historia del arte de la comunidad, un túnel del tiempo y los quipus.

En el segundo taller, Experiencias que transforman, los participantes podrán aprender a dramatizar la danza, a danzar la pintura, a realizar representaciones plásticas, y a relatar la historia.

En el último taller, en el que se desarrollarán acciones que impactan, se utilizará la metodología del “Design Thinking”, que permitirá la lectura sinérgica, se desarrollarán propuestas innovadoras, entre otros.

DATO:

El taller Huellas – sede Cusco, se llevará a cabo en el Hotel San Agustín Plaza, Salón Koricancha (Avenida El Sol 594 Cusco – Perú). Ambos días inicia a las 8 am.