Viernes 26 de Abril del 2024

Ex ministro de Educación: “Sineace es una institución rigurosa y competente en el fondo y la forma”

IMG_5766
– PUCP acredita la calidad educativa de tres carreras de su Facultad de Educación

Fiesta en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Y es que la Facultad de Educación logró acreditar la calidad de tres de sus carreras ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Se trata de las especialidades deEducación Inicial, Educación Primaria y el Plan Especial de Licenciatura en Educación.

Durante su discurso de orden y tras recibir el certificado oficial de acreditación de manos de la presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, el rector de esa casa de estudios superiores, Marcial Rubio Correa, señaló que “existe un regocijo institucional al interior de la PUCP, pues el trabajo realizado ha sido acreditado por el Sineace, una institución rigurosa y competente, en el fondo y en la forma, (…) que es garantía de que cuando dice que hay calidad, pues hay calidad”.

Sostuvo además que la acreditación es un instrumento muy importante porque “no es solo una llegada, sino que es también la partida hacia la mejora continua”.

“La acreditación debe entenderse como lo que se hace bien y lo que tiene que mejorarse. Es como mirarse al espejo. Además es una distinción temporal y en tres años habrá que hacer una nueva acreditación”, dijo tras explicar que este proceso les demandó cumplir con varias etapas rigurosas.

Por su parte, la titular del Sineace saludó que la facultad de Educación se haya sometido a la acreditación nacional y mencionó que la sociedad peruana ha sido testigo del impacto que han tenido en la educación nacional.

Luego de ello procedió a entregar los certificados oficiales y el distintivo de la calidad educativa, el colibrí.