Viernes 19 de Abril del 2024

_MG_2317– Sineace presenta publicación inédita este jueves 20 de octubre en la ciudad de Tacna.

El 74% de estudiantes peruanos tiene fallas graves en matemáticas, situación que nos coloca en el penúltimo lugar en cuanto a rendimiento escolar se refiere de entre 64 países según el informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a principios de año.

Con miras a revertir esta situación, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa presenta este jueves 20 en la ciudad de Tacna, el libro “Estándares de aprendizaje de la matemática”, una herramienta educativa que permite enseñar esa materia de manera didáctica, tanto en la formación inicial, como en la primaria y secundaria.

Con este material educativo, editado inicialmente en idioma alemán por el Instituto para el Desarrollo de la Calidad de la Educación -IQB de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania) los docentes podrán contar con orientaciones para el buen inicio de sus sesiones de aprendizaje, puesto que les otorga ideas de tareas y ejemplos, y para la capacitación docente.

Según la educadora en didáctica de la matemática y autora del prólogo de la publicación, Cecilia Gaita Iparraguirre, este libro “se convierte en un reto para los nuevos programas de capacitación de maestros y reformas curriculares de educación superior pedagógica”, puesto que “se requieren docentes que conciban a la matemática como una actividad y un producto de la humanidad”.

Cabe indicar que la publicación además de compilar artículos centrados en la comprensión y en el trabajo concreto en el aula con los estándares de aprendizaje, permite al educador mirar con mayor claridad las competencias que deben desarrollar los estudiantes y ofrece la oportunidad de evaluarlos mejor.

DATO:
La presentación del libro “Estándares de aprendizaje de la matemática” se realizará el jueves 20 de octubre a las 6 p. m., en el Hotel Casa Andina, ubicado en la calle Billinghurst N° 170. Al finalizar la actividad académica se hará entrega de la publicación. El ingreso es libre. Inscríbete en el siguiente enlace: https://www.sineace.gob.pe/construyendo-calidad/eventos/presentacion-libro-estandares-de-aprendizaje-de-la-matematica-tacna/