Jueves 23 de Noviembre del 2017

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-Son las que cuentan con los mayores avances en este proceso

montserrat

De las 465 instituciones educativas de educación básica (379) y técnico productivo (86) que se encuentran en autoevaluación, 16 podrían obtener el próximo año la acreditación que otorga el SINEACE, y con ello, marcar un hito en la mejora de la calidad educativa al ser la primera de su nivel.

Según información de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva (DEA – EBTP), al 30 de setiembre, la mayoría de éstas se encuentra ya implementando sus planes de mejora o solicitando su evaluación externa.

Se trata de los colegios Darío Arrus N° 5011 (Bellavista – Callao), Agustín de Hipona (Callao), San Francisco de Borja (San Borja), I.E. Bartolomé Herrera (Los Olivos), I.E. Nuestra Señora de la Asunción (Paucarpata – Arequipa), San Roque (Santiago de Surco), I.E. Particular Peruano Italiana Domingo Savio (Cerro Colorado – Arequipa) y Santa Úrsula (José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa).

Del mismo modo, los colegios San Miguel Coprodeli (Callao), Nuestra Señora de Montserrat (Lima), 40616 Casimiro Cuadros (Cayma – Arequipa) y Divino Maestro (La Arena – Piura).

En tanto que, en el caso de los CETPROs los más avanzados en el proceso con miras a la acreditación son: San Pablo de la Cruz (Ventanilla), por su especialidad de Confección Textil; San Luis (San Luis) por su especialidad en Confección Industrial; Rosa Virginia Pelletier (Trujillo- Víctor Larco Herrera), por sus carreras de Confección Industrial, Cosmetología, Pastelería y Panadería, y Cocina; y el CETPRO San Pablo (La Brea – Talara) por la especialidad de Tripulación de Pesca.

Cabe indicar que, al 30 de setiembre, 23 regiones cuentan con colegios y/o CETPROs en fase de autoevaluación. Solo en las regiones de Huancavelica y Ayacucho falta que instituciones educativas de los niveles básicos o técnico productivo tomen la decisión de demostrar su calidad.