Martes 23 de Enero del 2018

logo
José Antonio Encinas

Instituto José Antonio Encinas de Tumbes

– De cumplir con estándares nacionales obtendrían la acreditación nacional.

Diecinueve institutos de educación dedicados a la formación de maestros se encuentran en la última fase del proceso que los llevará a obtener la acreditación, informó la Oficina de Monitoreo y Estadística del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se espera que en unos dos o tres meses estas instituciones presenten su expediente final, con la recomendación favorable de una evaluadora externa, ante la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace para una nueva evaluación y revisión del cumplimiento de los estándares; para que luego el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace decida si les otorga o no la distinción nacional.

Las instituciones educativas que se encuentran en esta fase de evaluación externa son Monseñor Elías Olazar (Loreto), Pedro Monge Córdova (Junín), José Santos Chocano (Amazonas), Hermilio Valdizán (Huánuco), Educación Física (Huancavelica), San Josemaría Escrivá (Lima), Puquio (Ayacucho) y Marcos Duran Martel (Huánuco).

Además de ellas están los institutos de educación superior Piura (Piura), La Salle (Apurímac), Juan XXIII (Ica), Santa Rosa (Cusco), Teodoro Peñaloza (Junín), Generalísimo José de San Martín (San Martín), Arequipa (Arequipa), Arístides Merino Merino (Cajamarca), Sagrado Corazón de Jesús (Lambayeque), Hermano Victorino Elorz Goicochea (Cajamarca) y José Antonio Encinas (Tumbes).

Cabe indicar que a la fecha el Sineace ya ha otorgado la acreditación a otros 13 institutos  de educación de formación docente en 9 regiones del país.

Puedes conocer más al respecto en nuestro fan page:

Nuestro Centro de Información y Referencia tiene cientos de publicaciones que pueden enriquecer tu trabajo como…

Posted by SINEACE on jueves, 14 de enero de 2016