Sábado 25 de Enero del 2020

Comunicadores de Ayacucho promocionarán avances de la acreditación y certificación

  • Así lo expresaron en la X edición del Comunicalidad.

Más de treinta (30) comunicadores de la región Ayacucho están listos para compartir los avances de la calidad educativa. Y es que, este grupo de profesionales de universidades, institutos y entidades certificadoras participaron en el X Encuentro de Comunicadores por una Educación de Calidad (ComuniCalidad), en el que también se les brindó herramientas de comunicación para que informen adecuada y oportunamente a sus diferentes públicos sobre cómo sus instituciones viven la calidad.

“En la región, hay más de cien (100) programas de estudios en procesos de acreditación y más de mil personas certificadas por hacer un trabajo de calidad. En ese escenario, los comunicadores tienen la misión de decirle a su región que está dirigiéndose hacia la excelencia y la competitividad. Necesitamos fortalecer capacidades de los comunicadores para que involucren a los ciudadanos con estos logros”, indicaron voceros del Sineace.

La jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, Consuelo Alonzo Calixto, subrayó que este encuentro de comunicadores es un espacio de intercambio de experiencias, en donde los participantes pueden aprender de sus pares y generar alianzas. En otras palabras, “es una oportunidad para aprender y resolver dudas en materia de comunicación y de procesos de mejora continua”.

Uno de los puntos clave del encuentro fue el uso de plataformas digitales. Según mencionó las redes sociales son puentes de diálogo entre las instituciones y las personas. “Estas deben ser empleadas estratégicamente, por tanto, debemos identificar a nuestros públicos, sus redes sociales favoritas, sus percepciones y gustos, así como las lenguas que dominan”, mencionó.

En esta edición también participó la jefa de la Oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica, Carolina Neyra López, quien presentó los avances de la institución.

Cabe mencionar que, en los próximos meses este encuentro se trasladará a las ciudades de Trujillo y Cusco.