Jueves 18 de Abril del 2024

– CONEACES los capacita para que inicien su autoevaluación con fines de acreditación

IMG_5049

Los miembros de los comités de calidad de institutos profesionales de educación superior no universitaria, tanto públicos como privados, de siete ciudades del interior del país fueron capacitados para que puedan iniciar con buen pie su autoevaluación con fines de acreditación.

La directora de Evaluación y Acreditación del órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la educación Superior no universitaria (CONEACES), Marisol Lostanau, precisó que ese trabajo se ha desarrollado en Iquitos, Tarapoto Pucallpa, Piura, Puno, Apurímac y Junín.

“Les hemos dado todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar ese proceso que los llevará a obtener su acreditación y la recepción ha sido muy buena tanto en los institutos como en las direcciones regionales de educación que los están apoyando”, dijo.

Tras anunciar que en las próximas semanas irán a Arequipa con el mismo propósito, saludó que los primeros pasos para la obtención de la acreditación marchen con buen pie, pues los institutos son conscientes de que tienen que iniciar sí o sí ese proceso.

“El CONEACES ya tiene un buen posicionamiento entre los institutos, a algunos les tomará más tiempo que ha otros por un tema de recursos, pero todos saben que deben comenzar”, agregó Lostanau tras remarcar que existe, en los institutos, el deseo por brindar un buen servicio que se traduzca en jóvenes egresados con competencias calificadas.