Jueves 28 de Marzo del 2024

Comités de calidad de Arequipa y Junín reciben reconocimientos de gobiernos regionales

Por sus avances en los procesos de mejora continua y autoevaluación

Veintidós comités de calidad de instituciones educativas de Arequipa y de Junín recibieron el reconocimiento de los gobiernos regionales respectivos por los avances logrados en los procesos de autoevaluación y de mejora continua, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Así, la Dirección de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa otorgó resoluciones gerenciales regionales a nueve comités de calidad de instituciones educativas en mérito al avance de los procesos de autoevaluación.

De esta manera se reconoció a la I.E N° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, I.E San Juan Bautista de la Salle, I.E Nuestra Señora de la Asunción, I.E Santa Ursula, I.E Domingo Savio, I.E El Pionero G-2, I.E Nuestra Señora de las Peñas, I.E Santa Teresita de Lisieux y al I.E Parroquial José Caruana.

Mientras que, la Dirección Regional de Educación Junín entregó resoluciones de reconocimiento a directores y comités de calidad de 13 instituciones educativas por sus procesos de autoevaluación. La actividad se realizó el viernes 21 de diciembre con el objetivo de motivar la acreditación en la región.

Las instituciones que fueron reconocidas son:  I.E Ramiro Villaverde Lazo (Huancayo), I.E Sebastián Lorente (Huancayo), I.E 27 de Mayo (Huancayo), I.E San Juan Bosco (Huancayo), I.E 02 de Mayo (Concepción), I.E San José (Chupaca), I.E Hilario Mendoza Gutarra (Concepción) y, el I.E José Carlos Mariátegui (Satipo).

Del mismo modo, el I.E San Ramón (Pangoa), I.E N° 64516 Gloriabamba (Satipo), I.E Miguel de Cervantes Saavedra (Junín), I.E German Pomalaza Rixse (Yauli), y el I.E Niño Jesús de Praga (Tarma).

DATO:

  • El Sineace ha suscrito convenios de cooperación con nueves regiones para impulsar la calidad educativa, a través de la acreditación y certificación. Entre ellas, Junín y Arequipa.