Jueves 19 de Octubre del 2017

logo

– SINEACE y PROMPERÚ firmaron convenio de cooperación institucional

juana alarco1

Los colegios que obtengan la acreditación de la calidad educativa que otorga el SINEACE, a través de su órgano operador, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), y que además apoyen a otros en sus procesos de mejora, podrán obtener también la “Marca País”.

A través de un convenio firmado entre el SINEACE y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, se estableció que para ello estas escuelas no solo deberán demostrar que ofrecen una buena educación, sino que de manera solidaria brindan asistencia técnica y/o financiera a una o más entidades similares.

Esto a fin de conseguir que más colegios puedan alcanzar la acreditación y qué mejor que con ayuda de quienes ya pasaron por ese proceso que solo busca la excelencia en las aulas para contar con futuros ciudadanos mejor preparados.

Como parte de este acuerdo, los colegios acreditados deberán solicitar el permiso o licencia para poder usar el símbolo de la Marca País, y los representantes de PROMPERÚ capacitarán a las autoridades y docentes del plantel interesado sobre los beneficios de llevar esa distinción.

Asimismo, promoverán el acercamiento con empresas licenciatarias de la Marca País, para la eventual suscripción de convenios de apoyo y financiamiento de actividades de sostenibilidad para las entidades educativas acreditadas vinculadas con la imagen país y relacionadas con el turismo, las exportaciones, entre otros.

Por su parte, el SINEACE se encargará de monitorear a las entidades educativas acreditadas, e informar sobre las acciones de apoyo a la imagen país, en relación a procesos de mejora de calidad que estas realicen.

En la actualidad, según registros del IPEBA hay 242 colegios en 19 regiones que están en proceso de autoevaluación y seis están pasando por la evaluación externa con miras a la acreditación.