Viernes 29 de Marzo del 2024

Citen logra Acreditar Carreras de Sensores, Telemática y Enfermería Técnica

IMG_5618

El Centro de Instrucción Técnica Naval – CITEN de la Marina de Guerra del Perú recibió la acreditación de la calidad educativa por su carreras de Sensores, Telemática y Enfermería Técnica, luego que pasaran por una serie de evaluaciones y demostraran con pruebas que forman adecuadamente a sus hombres de mar.

En ceremonia pública, que se realizó en el patio de honor del mencionado instituto, la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, le hizo entrega de las distinciones correspondientes y de la escultura símbolo de la calidad, el colibrí, al director del CITEN, Contralmirante José Puente Arnao Arnaiz.

Allí mencionó que es finalidad del Sineace garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad y en  aras de esa garantía “se otorga la acreditación a las carreras que voluntariamente han participado en el proceso de autoevaluación y evaluación externa”.

También saludó que las autoridades educativas del CITEN hayan estado preocupados y trabajando por la búsqueda de la calidad, pues en setiembre del año pasado, participaron en la primera convocatoria del concurso de financiamiento de planes de mejora que impulsa el proyecto ProCalidad del Sineace, y ganaron en la categoría “Iniciación al cambio” un financiamiento de S/.321,862 para su carrera de Telemática.

Además de ello, dijo que el CITEN también ha ganado en el tercer concurso financiamiento de planes de mejora un financiamiento de S/. 421,487, S/. 388,240 y S/. 475,407 para sus carreras de Sensores, Electrónica y Enfermería Técnica, respectivamente.

A su turno, Puente Arnao indicó que se sienten sumamente orgullosos por los logros obtenidos, pero que ahora el gran desafío del CITEN será continuar en el camino de la calidad educativa, ya que las acreditaciones son temporales.

Asimismo, mencionó que ya tienen otras dos carreras en proceso de autoevaluación y esperan poder acreditarlas el próximo año.