Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

Alta calidad y múltiples beneficios irán de la mano con la acreditación de la  Carrera de Ciencias de Educación nivel primaria de la UDEP.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU, órgano operador del SINEACE, aprobó la Acreditación de la Carrera de Ciencias de Educación Nivel Primaria por el periodo de 3 años.  Este reconocimiento oficial a nombre del Estado peruano fue  del agrado y bien recibido por parte de los integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Piura.
En ese sentido, Jaime Zárate, Presidente del Directorio del CONEAU, sostuvo que esta acreditación contribuye a generar un conocimiento y conciencia colectiva para valuar mejor a las fuerzas armadas. “Esta acreditación es el punto de partida para dar a conocer a la sociedad la calidad verificada de los programas de formación universitaria del país”, sostuvo el presidente del CONEAU.
Zárate Aguilar, indicó que la acreditación otorgada por el CONEAU es muy importante para el país, al estar respaldada por un modelo de calidad exigente y acorde al desarrollo creciente de nuestra sociedad, como así lo exige la ley que la contempla y que concuerdan con las exigencias internacionales, y que permitirá a los egresados de esta carrera obtener alta movilidad internacional. Este proceso se enmarca en la Política de Estado, aprobada por el Foro del Acuerdo Nacional, que promueve el aseguramiento de la calidad de la educación.
Por su parte, Sergio Balarezo, Rector de la Universidad de Piura, mencionó la importancia de esta acreditación para la carrera de educación en el Perú, como base general de desarrollo del país.  Además, refirió que la acreditación en la facultad de educación de la UDEP, es un esfuerzo bastante encomiable.  “Son 2 años de intenso trabajo por parte de quienes integraron el equipo de acreditación y es el recorrido  el que ha generado el aprendizaje.”   Refirió el rector.
Por su parte, Milagros Ramos, responsable del área de Educación, dejó claro que la acreditación les motiva  y compromete a estar en constante actualización y capacitación, para ofrecer un mejor servicio y planes de mejora, pensando en optimizar la calidad educativa  de los universitarios.Fuente: http://www.coneau.gob.pe/