Viernes 26 de Abril del 2024

USAT Campus

La carrera universitaria de Enfermería, por estar relacionada a la Salud, tiene por ley que acreditarse de manera obligatoria. Teniendo en cuenta además que tiene gran demanda entre los jóvenes peruanos, debe procurarse garantizar su calidad en todas las universidades que la ofrecen, tanto públicas como privadas.

En ese sentido, del 25 al 27 de marzo nuestro órgano operador, CONEAU, está realizando la visita de verificación a la carrera de Enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con el fin de conocer y dar fe de los avances en su proceso de acreditación.

Esta evaluación, que se está realizando en el campus de la universidad en Chiclayo, es la segunda etapa del proceso que acercará a la carrera a conseguir su acreditación, y consiste en constatar la autoevaluación (primera etapa del proceso) que ha sido realizada por la propia institución educativa.

Para ello, se reúnen en la facultad una observadora de CONEAU junto a la comisión evaluadora de SGS Certificadora de Educación SAC, esta última, a cargo de la evaluación respectiva.