Jueves 25 de Abril del 2024

“Apostamos por la Acreditación porque queremos que Chincha y el Perú tengan buenos profesionales”

– Directora del ISEP “Chincha” celebra entrega de distinción a 9 de sus carreras

Chincha, la provincia iqueña conocida como ‘Cuna de Campeones’, tiene hoy un motivo más para tener el pecho henchido de orgullo. Y es que el Instituto Superior de Educación Público (ISEP) “Chincha” recibió, en ceremonia pública, los certificados que acreditan que imparten buena educación en la totalidad de sus carreras.

Con ello, no solo han demostrado con pruebas que las nueve especialidades que imparten -Computación e Informática, Gastronomía y Arte Culinario, Enfermería Técnica, Administración de Empresas, Guía Oficial de Turismo, Contabilidad, Educación Inicial, Inglés y Educación Física- cumplen con los estándares nacionales, sino que se convirtieron en la primera institución educativa de la región Ica en alcanzar la acreditación nacional.

Al respecto, la directora general del ISEP “Chincha”, hermana Ángela Montoya Vargas, indicó que en estos tiempos es indispensable que las instituciones educativas obtengan su acreditación ya que “la calidad educativa es una herramienta fundamental para la transformación del hombre y de la sociedad”.

“Apostamos por la acreditación precisamente porque nuestra institución se caracteriza por contar con calidad educativa, valores, una formación integral, y porque queremos que Chincha y el Perú tengan buenos profesionales, de alta competencia que estén acorde a las exigencias y retos actuales”, remarcó.

Por ello, reveló que participarán en el tercer concurso de financiamiento para instituciones de educación superior públicas, que ha organizado el SINEACE a través de su proyecto Procalidad, a fin de alcanzar la excelencia educativa.

Montoya Vargas agregó que van a participar en este concurso pues están convencidos de que la mejora continua es la única vía para apostar por el desarrollo del país.

“La educación transforma voluntades, mentes, corazones y sobretodo hace a las personas útiles, las convierte en agentes transformadores del mundo y de la sociedad, y es por eso que nosotros siempre apostamos por la educación”, dijo.

La secretaria técnica del SINEACE, Carolina Barrios Valdivia, quien arribó hasta esa provincia del sur, fue quien hizo entrega de la distinción en mención, así como del símbolo de la institución y de la calidad, una escultura del colibrí.

Durante su discurso de orden, felicitó el esfuerzo emprendido por todo el personal del ISEP “Chincha”, para alcanzar este mérito.