Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

– Sineace realizará seminario taller este jueves 22 de junio en la provincia de Huaura.

Analizar las oportunidades de la certificación profesional en los planes de desarrollo regional es uno de los objetivos del seminario taller que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de su Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (DEC ESU), realizará este jueves 22 de junio en la ciudad de Huacho.

En esta actividad, denominada “El desarrollo regional, la certificación de competencias profesionales y la emergencia”, también se espera formular estrategias que impulsen la certificación profesional en la región Lima provincias.

Entre los participantes estarán los representantes de los colegios profesionales de Enfermería, Obstetricia, Nutricionistas, Médicos, Tecnólogos médicos, Psicólogos, Abogados, Médicos veterinarios, Arquitectos e Ingenieros de diversas especialidades.

Del mismo modo, han sido convocados los representantes del Gobierno Regional de Lima y de las universidades José Faustino Sánchez Carrión, San Pedro, y Alas Peruanas; así como de las redes de Salud del Ministerio de Salud de Huacho, Huaral, Barranca, Cañete, Yauyos, Huarochirí, Oyón, Huaura, de EsSalud y de clínicas privadas.

Voceros de la DEC ESU del Sineace indicaron que este seminario se realiza en un momento en el que el país y la región afrontan el reto de articular la atención de la emergencia y la reconstrucción con sus planes de desarrollo.

“La situación que vive el país pone a prueba la capacidad del potencial humano de la región y pone a la certificación de sus competencias como una vía para mejorar su desempeño y reforzar el alineamiento con las necesidades del proyecto regional”, señalaron.